Regulación de Bisagras Cazoleta

Regulación de Bisagras Cazoleta

Luego de llevar a cabo la instalación de bisagras cazoleta es importante realizar una correcta regulación de las mismas. Ya que, de ello dependerá la correcta alineación de las puertas de sus muebles.

  • Para la regulación de profundidad entre puerta y mueble es necesario aflojar el tornillo (A). Lo cual nos permitirá alejar o acercar la puerta respecto al mueble. Cuando ya tenemos la distancia necesaria y la posición que necesitamos, debemos apretar el tornillo (A).
    RECOMENDACIÓN: Dejar alrededor de 3mm de separación entre canto de mueble y canto de puerta. Para evitar que la puerta rose el borde del mueble.


  • La regulación horizontal de la puerta corresponde al movimiento de izquierda a derecha que se puede realizar con la misma. El tornillo que realiza esta función se encuentra al centro de la bisagra (B). Si necesitamos que la puerta se mueva hacia la derecha el tornillo se debe girar en la misma dirección, si necesitamos que la puerta se desplace hacia el lado izquierdo, el tornillo se debe girar hacia la izquierda. Luego de que la puerta se encuentre en la posición deseada, el tornillo no debe ser aflojado o apretado nuevamente.
    RECOMENDACIÓN: Tener precaución al momento de manipular los tornillos con un taladro, ya que la potencia empleada puede rodar el hilo de los mismos.
  • Para regular la altura de las puertas se deben aflojar los tornillos que van en los soportes de las bisagras (C). Esto permitirá mover las puertas en forma vertical (arriba-abajo), hasta conseguir la posición deseada. Luego de ello podemos volver a apretar los tornillos de los soportes.


TIPS: Sugerimos dejar una holgura entre puerta y puerta de al menos 3mm. Esto facilitará el correcto funcionamiento entre apertura y cierre de las mismas.


  • Comparte este artículo