Despachos y retiros
En NyE Quincalleria estamos enfocados en facilitar el proceso de compra de nuestros te ofrecemos diversas opciones de despacho, tanto para clientes de RM, como para clientes de regiones.
Condiciones generales
- La opción de retiro en bodega no tiene costo alguno para nuestros clientes.
- Toda información ingresada sobre la dirección de entrega de paquetes o pedidos es de exclusiva responsabilidad del cliente.
- Si el domicilio está ubicado en un edificio o departamento, los productos serán entregados en recepción o conserjería. Nuestras empresas partner de despacho no realizan entrega de pedidos al piso de tu departamento.
- Nuestros colaboradores no están autorizados para ingresar a tu hogar, por ende, la entrega del pedido se realizará en la entrada principal de tu domicilio.
- Es responsabilidad del cliente estar disponible o dejar a una tercera persona encargada de la recepción del pedido en los días indicados para el despacho.
- El costo de despacho dependerá del tamaño, origen y unidades de los productos adquiridos, el método de entrega elegido y de la Región/Comuna de destino seleccionado, el cual es informado al momento de finalizar la compra.
Despacho a domicilio o en sucursal de Chilexpress:
- Despachos a domicilio:
Entrega entre 2 a 3 días hábiles siguientes a la admisión o retiro, hasta las 19:00 horas.
En caso de entrega a domicilio, ésta se realizará a cualquier persona adulta que se encuentre en el lugar de destino indicado en la orden de transporte. Si en la dirección de destino se dispone de un área central de recepción (edificios, departamentos, condominios, empresas, instituciones públicas o de naturaleza similar, etc.) los envíos serán entregados en dicha área.
Los tiempos de entrega podrán ser alterados, modificados o suspendidos por Chilexpress de concurrir circunstancias extraordinarias o eventos de fuerza mayor que impidan el debido cumplimiento de los mismos. Asimismo, podrán sufrir variaciones los días anteriores o posteriores a la realización de eventos masivos de comercio electrónico y en vísperas de Navidad, los cuales serán informados oportunamente.
- Despacho a sucursal Chilexpress:
Los envíos serán entregados en sucursal, a quien acredite su identidad como destinatario del envío indicado en la orden de transporte.
Por lo tanto, al momento de solicitar la entrega de su envío en sucursales es necesario que el destinatario exhiba su cédula de identidad o pasaporte. También podrán retirar a nombre del destinatario, terceros que acrediten y exhiban mandato o poder notarial, o bien, un poder simple acompañado de fotocopias de ambas cédulas de identidad, de los cuales Chilexpress podrá dejarse copia para el único y exclusivo fin de acreditar la entrega.
Si los envíos han sido contratados para entrega en una sucursal de Chilexpress, éstos permanecerán 5 días hábiles en la sucursal de destino, a la espera que sean retirados por su destinatario. Transcurrido dicho plazo sin que el destinatario retire sus envíos, éstos serán devueltos al remitente.
Despacho a domicilio o en punto Pick up Blue Express:
- Despachos a domicilio:
Entre las regiones de Copiapó y Puerto Montt se debe considerar un tiempo de entrega estimado de entre 2 a 3 días hábiles. En el caso del resto de Chile, la promesa de entrega para Arica es de 4 días. En Iquique, Calama y Antofagasta la promesa de entrega es de 3 días hacia el Sur, en Coyhaique se debe considerar un plazo de 7 días y para Punta Arenas de 9 días, los tiempos mencionados anteriormente pueden variar de acuerdo a condiciones meteorológicas o de otro tipo, que impidan el desarrollo de la ruta en el tiempo indicado.
- Retiro en Pick up Blue Express:
El horario definido para realizar los retiros (pick ups) es en general entre 8:00 AM y 17:00 PM. Tener en consideración que puede variar de acuerdo a cada punto pick up.
Para realizar retiro de encomienda se solicitará Orden de servicio (OS) y carnet de identidad.
Envíos por pagar:
Este método de envío está disponible principalmente para clientes de regiones, ya que existen algunas empresas de despacho que no llegan a todas las localidades del país.
Es por ello que ofrecemos a los clientes la opción de seleccionar la empresa de despacho que tenga cobertura en su región/comuna.
- Si selecciona esta opción al momento de la compra debe enviarnos un mail a nye.quincalleria@gmail.com o escribirnos al WhatsApp +56976983737 indicándonos el courier de preferencia (Starken, Correos de Chile, Blue Express), dirección de entrega (región, ciudad), nombre, teléfono y rut de quien recibirá o retirara los productos.
- El envío se procesa en máximo 48hrs hábiles. Una vez realizado el envío con el Courier solicitado por cliente, le haremos llegar una foto del comprobante de despacho, con el respectivo número de seguimiento y monto a cancelar al momento de entrega.
- NyE Quincalleria no se hace responsable por el no retiro de los productos en los plazos establecidos por cada empresa de despacho (courier).
Envío ByP:
Esta empresa de envío ofrece cobertura para gran parte de la Región Metropolitana. Los plazos de entrega varían de acuerdo a zona rural o urbana de la misma.
Horario de entrega: Entre 8am-10pm.
- Entrega de 2 a 3 días hábiles:
Calera de Tango-Cerrillos-Cerro Navia-Conchalí-El Bosque-Est.Central-Huechuraba-Independencia-La Cisterna-Las Condes-La Florida-La Granja-La Pintana-La Reina-Lo Barnechea-Lo Espejo-Lo Prado-Macul-Maipú-Ñuñoa-Padre Hurtado-Pedro Aguirre Cerda-Peñaflor-Peñalolén-Pudahuel-Puente Alto-Providencia-Quilicura-Quinta Normal-Recoleta-Renca-Santiago-San Bernardo-San Ramon-San Joaquín-San Miguel-Talagante-Vitacura. - Pirque: Entrega días lunes.
- Lampa-Colina: Entrega días martes.
- Isla de Maipo: Entrega días miércoles y viernes.
- Buin: Entregas días jueves.
- Paine: Entregas días jueves.
- Melipilla-El Monte: Entrega días miércoles.
Retiro en bodega:
Para coordinar retiro en bodega debe enviarnos un mail a nye.quincalleria@gmail.com o escribirnos al WhatsApp +56976983737 solicitando disponibilidad de atención para retiro de su compra. Favor no olvidar adjuntar boleta, factura o comprobante de compra.
- Los retiros se realizan en nuestra bodega ubicada en Región Metropolitana, comuna de Maipú, el mismo día de la compra o desde el día siguiente.
- Horario de retiro: lunes a viernes 9.00am - 18.30pm / sábados: 9.30am - 14.00pm
- Los productos estarán disponibles para su retiro hasta 10 días hábiles posteriores a su compra. De no ser retirados en ese plazo, no se garantiza stock de los mismos.